Somos la CORPORACIÓN FABRILAB, una entidad sin animo de lucro dedicada a la investigación y desarrollo de soluciones técnicas en salud y proyectos con tecnologías 3D.  Buscamos que nuestros desarrollos y proyectos tengan un gran impacto, con el propósito de generar soluciones mas accesibles y eficientes que puedan ser de ayuda para comunidades vulnerables, de escasos recursos o personas que difícilmente pueden obtener dispositivos como una prótesis. Queremos también empoderar a las personas, a través de medios que generen comunidad, que amplíen el alcance de nuestros productos y sean de mayor utilidad para las personas que ayudamos en diferentes ámbitos de su vida diaria.

 

Actualmente estamos enfocados en el desarrollo de soluciones para miembro superior, prótesis que suplan necesidades tanto físicas como emocionales en nuestros usuarios, provean de una rehabilitación física y ayuden a generar una re-inserción en la sociedad o vida cotidiana, aporten a la autoestima de nuestros usuarios y finalmente puedan mejorar su calidad de vida. Adicionalmente estamos desarrollando programas y protocolos de atención a nuestros usuarios a través de formatos académicos y clínicos en convenio con otras instituciones para obtener un trabajo mas integral.

 

En FABRILAB podemos llevar a cavo nuestra labor en su mayoría gracias al aporte de muchas personas que creen en lo que hacemos, empresas asociadas o personas naturales que nos aportan recursos para que a su vez nosotros podamos poner nuestro trabajo al alcance de personas que lo requieran. Es un proceso en el que no solo participamos nosotros, si no todos esos aliados que creen en una causa y en nuevas formas mas accesibles y modernas de hacer las cosas; por eso en Fabrilab te invitamos a que hagas parte de este cambio y "DESARROLLEMOS JUNTOS EL FUTURO".

 

FABRILAB fue creado por cuatro emprendedores en el año 2017, desde entonces seguimos afianzando nuestra labor y creyendo que con la tecnología podemos generar una mayor calidad de vida para las personas.

 

Nuestro equipo actual
Christian Silva Director de Proyectos Co-fundador FABRILAB Ingeniero Mecatronico de la Universidad Nacional de Colombia. fundador del proyecto Give me five en el año 2013. Trabaja en su proyecto de investigación doctoral sobre la replicación de tejidos vivos impresos en 3D con biomateriales y células. Magíster en Ingeniería Mecánica, Investigador con amplia trayectoria en el ámbito de la biomecánica y la impresión 3D
Wilmer García Director de Arte y Diseño Co-fundador FABRILAB Estudiante de Artes plásticas en la Universidad Nacional de Colombia. Creador de la línea de prótesis personalizadas para miembro superior Promimetic para E-nable Colombia. Diseñador empírico y modelador 3D con amplia experiencia en el uso de herramientas CAD para impresión 3D y el desarrollo de proyectos con tecnologías 3D. Formado en Modelaría Industrial en la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central La Salle.
Yury Olarte Terapia Ocupacional Profesional en terapia ocupacional Estudiante de doctorado en ciencias humanas y socilales en la Universidad Nacional de Colombia. Miembro de give me five desde el año 20015. Participa en el desarrollo de protocolos de entrenamiento para garantizar la adherecia de los dispositivos impresos en 3D de nuestros usuarios, ayudando en el proceso de rehabilitación de los mismos en convenio con la Escuela Colombiana de Rehabilitación.
Antonio Pulido Director de investigación y Desarrollo Co-fundador FABRILAB Estudiante de Ingeniería Biomédica de la Universidad del Rosario y la Escuela Colombiana Julio Garavito. Desarrollador de prototipos de dispositivos de diagnóstico aplicados a la medicina, modelos computacionales en neurociencia y estimulador eléctrico aplicado a pruebas in vitro de estimulación eléctrica aplicada a enfermedad de Parkinson en el Grupo de Investigación en Neurociencias de la Universidad del Rosario. Supervisor de los programas de rehabilitación .
Catherin Pinto Psicología Profesional en Psicología de la universidad de El Bosque Participa en el desarrollo de protocolos de evaluación para garantizar la pertinencia de donación de los dispositivos impresos en 3D, ayudando en el proceso de rehabilitación de los niños y apoyando en el diagnostico y evaluación de los grupos familiares que participan en el proyecto, en convenio con la universidad El Bosque.

 

Fabian Pedraza Asesor Técnico Co-fundador FABRILAB Protesista y ortesista Profesional categoría I. Miembro activo y certificado por la Sociedad Internacional para la Ortésica y Protésica (ISPO). 12 años de experiencia en servicios de rehabilitación física para personas con discapacidad. Formulación y gestión de proyectos e investigación aplicada. Asesor técnico y clínico de proyectos de la Corporación Fabrilab 3D.
Vanessa Wiesner Terapia ocupacional Profesional en terapia ocupacional Especialista en Rehabilitación de Mano y Miembro Superior. Magister en Neurorehabilitación. Docente Escuela Colombiana de Rehabilitación en el área clínica de disfunción física y tecnología para la rehabilitación. Participa en el desarrollo de protocolos de entrenamiento para garantizar la adherecia de los dispositivos impresos en 3D de nuestros usuarios, ayudando en el proceso de rehabilitación de los mismos en convenio con la Escuela Colombiana de Rehabilitación.

 

Síguenos en nuestras redes

Facebook

Twitter

Instagram

Linked In

You Tube

WhatsApp

Corporación Fabrilab - NIT 901062612-1  / cel. 3192226972 - 3227919082

calle 69-6-20   Bogotá colombia / 2019

www.000webhost.com